(Cortesía)

De un disparo en la región inguinal fue asesinado el supervisor jefe de la Policía Municipal de Sucre, Willy Pedro Valero López (41) cuando salía de visitar a su suegra en el sector Plan de la Avioneta en Filas de Mariches, vía Petare-Santa Lucía.

Valero tenía más de 20 años de servicio, estaba adscrito a la subdirección de la institución policial con sede en Sebucán, vivía en el kilómetro 18 de Fila de Mariches, era casado y padre de un joven de 19 años que se encuentra fuera del país y un menor de 9 años.

El miércoles Valero estaba franco de servicio. Con su esposa y el menor de sus hijos estuvo visitando a su suegra y se retiraba a las 7 de la noche cuando fue abordado por un jovencito armado que lo apuntó con una pistola en el momento en que se disponía a abordar su moto.

El oficial desenfundó su arma de fuego, hubo un intercambio de disparos, Valero resultó herido y también su agresor, un joven con aspecto de adolescente, de piel blanca y de baja estatura.

El funcionario murió en el Centro Clínico La Urbina.

Se presume que los agresores de Valero intentaban despojarlo del arma, pero no lograron el objetivo porque les hizo frente y la pistola quedó en el lugar. Antes de retirarse, los delincuentes se apoderaron del koala del funcionario.

Las autoridades alertaron que el joven de 17 años, herido en el intercambio de disparos, fue trasladado por sus cómplices hacia Los Valles del Tuy, quizás para llevarlo a un centro asistencial, por lo que dispusieron un operativo en el estado Miranda.

La banda implicada en el homicidio proviene del callejón San Pedro, del sector Santa Isabel, y están identificados por apodos, Frenyer, Samuel, Xadier y Cachete.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.