(Cortesía)
COMPARTE

En San Cristóbal fue suspendido el servicio de transporte público, debido a que en algunos sectores y área metropolitana fueron retenidas unidades y atravesadas en calles y avenidas.

Víctor Velasco, vocero del sindicato de transporte en la entidad, señaló que por falta de garantías se resguardarían las unidades a partir de la 1:00 de la tarde de este miércoles.

En la avenida Libertador, arteria de ingreso a la capital tachirense por la zona norte, encapuchados se llevaron una buseta bajo amenaza de reventar dentro una bomba moloto; y en la avenida Ferrero Tamayo, cerca de un colegio y una iglesia, fueron retenidos dos microbuses y una gandola de transporte de bebidas refrescantes. El paso por esa arteria también fue interrumpido.

“No vamos a seguir permitiendo que el pasajero sufra las consecuencias y el conductor. Hay que resguardar las unidades porque no hay la garantía para seguir prestando el servicio. Nos disculpan los usuarios. Queríamos seguir prestando el servicio, pero tenemos que guardar las unidades para cuidar al pasajero, al conductor y la unidad”, dijo Velasco.

Franklin Delgado, presidente de TransTáchira, empresa gubernamental de transporte, indicó que dos unidades fueron dañadas por personas a las que tildó de terroristas.

En las dos últimas semanas han sido afectados siete autobuses en las avenidas marginal del Torbes, Antonio José de Sucre y la autopista San Cristóbal-La Fría.

Delgado señaló que solicitará una investigación ante el Ministerio Público, ya que parece muy sospechoso que las unidades del transporte privado sean secuestradas, estén en ciertos puntos estratégicos y ni un rasguño.

Analizan rutas. En Caracas, representantes de la Federación Nacional de Transporte, que agrupa a los distintos bloques de unidades que recorren la ciudad, se reunieron ayer para acordar las nuevas rutas que transitarán mientras haya manifestaciones callejeras. Se espera que hoy informen la decisión que obedece a la necesidad de resguardar a las unidades de la violencia que genera la represión de los manifestantes.

Y varios vendedores de hortalizas y frutas fueron detenidos por manifestar en el municipio Jáuregui de la Grita, y en Rubio, por los altos niveles de inseguridad, por lo que se registraron enfrentamientos entre civiles y uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.