Foto: Saúl Zerpa - Prensa Trotamundos BBC.

El Deportivo Táchira reaccionó en el Forum de Valencia y se llevó la victoria en el segundo de la quinta jornada. El aurinegro jugó un encuentro de gran intensidad y pese a lo apretado, pudo abrirlo sobre el final para sentenciar un 2-6 que los pone en el segundo lugar de la tabla con la misma cantidad de puntos que Caracas y Trotamundos.

Tras unos primeros nueve minutos bastantes disputados, con ofensivas peligrosas de ambos lados, el Deportivo Táchira, igual que la noche anterior se adelantó en la pizarra cuando restaban 10 de la primera mitad. Cuatro minutos más tarde apareció la figura del “expreso azul” Javier Villanueva con pierna derecha le dio la igualdad a los suyos.

Michael Galvez cuando quedaban apenas dos minutos recuperó la esférica sobre la mitad de la cancha, avanzó por la banda y sacó un derechazo cruzado que no pudo detener Oliver Parra. Con la ventaja, el aurinegro se fue al descanso.

El inicio de la segunda mitad fue calcado. La visita se hizo fuerte en zona defensiva y Trotamundos, pese a tener la posesión, no sabía como entrar en el área aurinegra. Cuando restaban 12:37 de la segunda mitad, Javier Villanueva recibió sobre la izquierda en la línea final, metió pase al medio y Paolo Sanchez cerró para sellar el empate.

Trotamundos se animó con el empate e intentó adelantar lineas, sin embargo, Táchira fue inteligente, y en el contragolpe sentenció el partido. Primero fue Jorda Morelo quien puso el 2-3. Posteriormente Hender Chavez marcó el 2-4 y con los locales implementando la figura de portero- jugador, los andinos sacaron provecho y por intermedio de Molero y José Falcón dejó el compromiso 2-6.

La próxima serie para el aurinegro será en el Gimnasio Campeones Mundiales del 97 cuando reciba el fin de semana que viene la visita del Caracas FSC. Trotamundos visitará el Domo José María Vargas al Bucaneros de La Guaira.

Juan Carlos Amezquita: Hoy tuvimos actitud

El entrenador del Deportivo Táchira FSC mencionó que el triunfo del plantel andino se debió al cambio de actitud que presentaron sus dirgidos con respecto a la noche anterior. Amezquita explicó que: “Tenemos un gran equipo, ya lo demostramos en Caracas. Nuestro plantel puede ganar en cualquier cancha, igual que los otros tres, el fútbol sala de Venezuela está en un gran nivel”.

Caracas pegó primero en la capital

El rojo del fútbol de salón ganó el primero de dos compromisos correspondientes a la quinta jornada del Round Robin de la Liga Superior de Fútbol Sala. El conjunto capitalino se impuso 5-1 a su similar de Bucaneros de La Guaira y tomó de forma provisional, por el diferencial de goles, el liderato de la etapa previa a la final.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.