El Táchira sigue en gran momento. Foto archivo: Cortesía Futve
El Deportivo Táchira y el Caracas, campeón y subcampeón del fútbol venezolano en 2023, respectivamente, conquistaron este fin de semana sendas victorias en la nueva temporada de la liga, que concluyó este domingo tras disputarse los primeros siete partidos.

Los actuales reyes del fútbol venezolano comenzaron con toda la contundencia y derrotaron con goleada 5-1 a Estudiantes de Mérida, con tantos de Yerson Chacón, Nelson Hernández, Maurice Cova, Carlos Sosa y el argentino Andrés Ríos, quien debutó con gol y asistencia.

Los goles del llamado clásico andino fueron concretados en los primeros 50 minutos del encuentro, mientras que los merideños apuntaron un solo descuento gracias al argentino Elías Alderete, también en el primer tiempo.

Caracas, por su parte, blanqueó a La Guaira 2-0 en un duelo que tuvo lugar en la capital venezolana y que terminó con un gol de Edwuin Pernía y otro del colombiano Yeison Mena.

Rayo Zuliano, Inter de Barinas y Metropolitanos también se apuntaron sus primeras victorias, mientras que Angostura, Universidad Central, Puerto Cabello y Carabobo pactaron entre ellos sendos empates.

En cambio, Portuguesa, Zamora y Monagas empezaron la temporada con el pie izquierdo, vencidas en sus primeras citas.

En esta primera jornada, un total de 15 futbolistas, de 10 equipos distintos, anotaron un gol cada uno, por lo que es muy pronto para proyectar a un líder ofensivo, al menos por ahora.

Sin embargo, destacaron los de los debutantes: Miku, Harrison Contreras y Miguel Vegas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.