La chef pastelera Merly Méndez

El Instituto culinario CF ofrecerá el próximo sábado 23 de septiembre en la ciudad de Valencia un taller de “Macarons”, un tipo de galleta tradicional de la gastronomía francesa elaborado con harina de almendra.

La chef pastelera Merly Méndez explicó que durante el taller no solo se ofrecerán detalles de cómo elaborar el popular dulce, sino que buscan hacer que los participantes entiendan la receta, es decir, saber el tipo de harina que deben usar, cual es el horno ideal y hasta tomar en cuenta los factores climáticos del lugar donde se encuentran al cocinar.

El contenido estará enfocado en cocción y conservación, técnicas de macaronage, merengue francés, 3 tipos de relleno dulces y tips.

El taller culinario que se realizará de 8:30 a.m. a 1 p.m. incluye guía y certificado digital.

El Instituto culinario CF también ofrece talleres de chocolatería y calorimetría, así como formaciones para todo público en panadería, pastelería, chocolatería y heladería.

Para los más pequeños de la casa existe el programa “Chef junior”, que tiene una duración de 7 meses.

Durante las formaciones además se imparten asesorías sobre la creación de postres o estandarización de recetas para los nuevos restaurantes y emprendedores.

Para más información en la cuentas de Instagram @institutoculinariocf o @latelierpatisserie_ o al número de teléfono 0412-4111686.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.