El militar fallecido, Rafael Acosta Arévalo, pertenecía a la Armada, donde ostentaba el cargo de capitán de corbeta.

La abogada Tamara Suju denunció a través de Twitter que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), torturaron al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien falleció este sábado en la madrugada.

“Detenido el 26 de junio, ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de torturas. No hablaba, solo pedía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba bien”, indicó la defensora asignada por la Asamblea Nacional por Venezuela en Praga.

Suju afirmó que el juez ordenó su traslado a un centro de salud en el que falleció a la 1:00 a. m. “Hago responsable a Nicolás Maduro, a Iván Hernández Dala y a toda su estructura represiva por el asesinato por torturas del capitán”, manifestó.

El Capitán habría confirmado asistiendo con la cabeza a la pregunta de si fue torturado por el Ddcim, pero no podía casi gesticular palabras. Solo decía AUXILIO. AUXILIO. Su estado era ya critico. Llevaré personalmente este caso a la Corte Penal Internacional , publicó.

Luis Almagro, secretario general de la OEA también repudió el hecho, al lamentar este nuevo asesinato. “Repudió el nuevo asesinato del régimen de Nicolás Maduro, que en esta ocasión tuvo como víctima al capitán de corbeta de la Armada Nacional, Rafael Acosta Arévalo”, señaló en Instagram.

La esposa y hoy tristemente viuda del capitán de corbeta (AR) Rafael Acosta Arévalo, Waleska de Acosta, relató en #exclusiva a EVTV y a través de @carlaangola , los últimos acontecimientos en torno a su esposo antes de morir y detalles obtenidos durante la tortura del régimen que le llevó a la muerte.

“Desde el 21 de junio no tuve más contacto con él. Quería que nuestros hijos crecieran en libertad. No estaba de acuerdo con el régimen. Recibió muchos golpes en la cabeza. Mi esposo murió como un héroe”, dijo sollozando.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.