Foto cortesía: El Universal

El presidente de la Fundación del Fondo Nacional del Transporte Urbano, Eloy Sulbarán, confirmó que la Tarjeta T-Ticket ahora podrá recargarse a través de la plataforma del Banco de Venezuela u oficinas del sistema de transporte superficial, incluidas las estaciones del Metro y tiendas de transporte de la Fontur.

A través de una entrevista realizada en Unión Radio, Sulbarán indicó que aspiran digitalizar la tarjeta para el pago del pasaje urbano, dado que por los momentos se encuentran aplicando el sistema de ticket en todas las operadores del país.

“Este sistema viene a innovar en la digitalización del pasaje, vamos a utilizarlo en todas las modalidades de transporte”, dijo el funcionario, en la que destacó también que la tarjeta tendrá un costo de 20 bolívares.

Plan de distribución de las tarjetas

Aseguró además que el plan comenzó en el Metro de Caracas y en el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa), donde han captado a más de 500 mil usuarios que hacen uso del servicio y logrado un récord de 7 mil pasajeros por día.

“Cada día estamos distribuyendo más tarjetas de venta al público para que usen el servicio”, explicó, en referencia de que las personas puedan combinar medios de transporte y pagarlos con la T-Ticket.

Adelantó que están activando también el pago a través de la plataforma de mensajería de texto del Banco de Venezuela, en las estaciones del metro, tiendas del transportista de Fontur y en todas las oficinas de las operadoras de transporte superficial en el territorio nacional.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.