La competición se efectuó en Hamburgo, Alemania. Foto EFE.

La británica Georgia Taylor-Brown se proclamó este sábado campeona del mundo de triatlón que en esta ocasión, a causa de la pandemia del COVID-19, se resolvió en una sola prueba en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

Taylor-Brown cubrió el recorrido de 750 metros a nado, veinte kilómetros en bicicleta y cinco más de carrera a pie en 54 minutos y dieciséis segundos, nueve menos que Flora Duffy, campeona mundial en 2016 y 2017.

Por otra parte, la alemana Laura Lindemann capturó la medalla de bronce en una prueba disputada en un escenario completamente diferente al habitual en Hamburgo. Esto, debido a la imposibilidad de hacerlo por el centro de la ciudad de Alemania, donde la zona de transición se ubicaba en frente del edificio de su Ayuntamiento.

Con anterioridad a la prueba femenina, el francés Vincent Luis había revalidado su título en la competición masculina al ganar por delante del portugués Vasco Vilaca y de otro galo, Leo Bergere, que se colgó al pecho el bronce.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.