El presidente brasileño, Michel Temer, realizará mañana una visita a la frontera con Venezuela, para conocer algunos de los centros de refugiados que acogen los ciudadanos de esa nación que emigran hacia ese país.
De acuerdo con fuentes oficiales, el mandatario viajará desde Brasilia a Boa Vista, capital del fronterizo estado de Roraima, y se desplazará también a Pacaraima, municipio situado 215 kilómetros al norte, límite con Venezuela.
En ambos casos, Temer visitará las estructuras instaladas por el Gobierno para dar acogida a los inmigrantes venezolanos, calculados en unos 40 mil y que han llegado a ese estado durante el último año y medio, huyendo de la crisis económica, social y política en que se ha sumergido su país.
En Boa Vista, en los últimos meses han sido instalados ocho albergues supervisados por diversos grupos de derechos humanos y organismos internacionales, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en los que están alojados unos 4.500 venezolanos.
En su gran mayoría, los venezolanos que han llegado a Roraima han conseguido empleo y se mantienen por sí solos, así como muchos otros optan por radicarse en otras zonas de Brasil, incluso mediante planes del Gobierno brasileño para asentarlos en otras ciudades.
Pero, esas iniciativas no han descomprimido la situación en Boa Vista, donde las autoridades calculan que hay cerca de 6.000 venezolanos en situación de “vulnerabilidad” económica y social. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.