Algunos jugadores se podrían disgustar por esta decisión. Foto (Archivo).

Los jugadores que participen en Wimbledon deberán dormir en hoteles elegidos por la organización, en el marco de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19, anunció este viernes el torneo.

“Conforme a las instrucciones del gobierno británico y de las autoridades de salud, establecemos una serie de medidas para organizar un evento seguro en 2021”, indicó la organización en un comunicado oficial.

“Habrá hoteles oficiales para todos los jugadores, cuerpos técnicos y grupos de personas como los árbitros. Será una condición obligatoria para participar en el torneo este año”, alegó.

El All England Club tiene la determinación de minimizar los riegos en el histórico torneo, anulado el año pasado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. La obligatoriedad de dormir en los hoteles puede ser mal recibida por los jugadores, ya que muchos prefieren establecerse en casas privadas durante el certamen.

Wimbledon comienza el 28 de junio, una semana después de la fecha prevista por el gobierno británico, para levantar las normas de distanciamiento social. La posibilidad de acoger espectadores dependerá de la posición del ente gubernamental en ese momento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.