(Foto referencial AVN)

El próximo 9 de octubre Venezuela hará el lanzamiento al espacio de su tercer satélite, un instrumento de alta tecnología consolidado por el país gracias a sus convenios con la República Popular China, y que facilitará el desarrollo de tareas de orden científico como el estudio y levantamiento cartográfico, la realización de diagnósticos de los suelos y la prevención de movimientos sísmicos.

Se llamará Antonio José de Sucre y será soberano, independiente, y así iremos al cuarto, al quinto, al sexto satélite y al desarrollo de la tecnología de más alto nivel en Venezuela, indicó este domingo el presidente Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, la República cuenta con dos únicos satélites, de nombre Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008, y el Francisco de Miranda, el 28 de septiembre de 2012.

El nuevo satélite contará con cámaras de alta definición y otras de tipo infrarroja. “Venezuela avanza. Nos golpean, sí, pero nosotros seguimos avanzando con trabajo, gobierno y defensa de la patria”, agregó Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.