Transportistas y representantes del Gobierno nacional llegaron a acuerdos para reabrir los terminales de pasajeros de todo el país a partir de este miércoles 2 de diciembre, luego de un encuentro sostenido este martes en horas de la tarde en la Vicepresidencia de la República.

De acuerdo a lo indicado por Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato del Transporte y asistente al encuentro, se acordó cobrar el 50 por ciento de las tarifas establecidas por el Gobierno en el mes de octubre, y publicadas en gaceta.

Es decir, que un pasaje entre Valencia y Caracas por ejemplo, que se estableció cerca de cinco dólares, el usuario deberá cancelar la mitad. El pasaje entre Valencia y San Cristóbal tendrá una disminución del 30 por ciento, de acuerdo a lo establecido en la gaceta de octubre.

La ganancia de los transportistas está en el hecho de que ya no tendrán que cargar el 50 por ciento de la capacidad de las unidades, sino el 100 por ciento. Por supuesto cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, para evitar contagios con la COVID-19.

Los usuarios podrán pagar sus pasajes en dólares o bolívares, usando pago móvil o puntos de venta.

Alfonzo indicó que también se acordó seguir revisando las tarifas, por lo que se programó otra reunión para el próximo martes en Caracas.

Adicionalmente se revisará el cobro de aranceles y de impuestos, porque para una renovación de rutas, que se debe hacer cada diez años, el gobierno está cobrando en petros que representan cantidades exorbitantes.

A la reunión asistieron representantes de las federaciones de transporte y el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Lo cierto es que producto de esta reunión los terminales estarán abiertos antes de las 6:00 am, para recibir a los pasajeros.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.