Terremoto de magnitud 6.1 sacude las islas niponas Ogasawara
/ Foto: Archivo

Un terremoto de magnitud 6.1 en la escala abierta de Ritcher sacudió este martes las islas Ogasawara, un archipiélago situado a mil kilómetros al sur de Tokio en el océano Pacífico, sin que las autoridades decretaran alerta de tsunami.

El sismo tuvo lugar a las 06:09 hora local (22:09 GMT), a 70 kilómetros de profundidad, de acuerdo a la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), y las autoridades no han informado de heridos ni daños significativos.

El temblor se registró en la isla de Hahajima, una de las 30 que conforman el archipiélago de Ogasawara, con una intensidad de cinco superior en la escala sísmica japonesa, de siete niveles y centrada en medir la agitación en la superficie. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.