Open USA. / Foto archivo

Dominic Thiem (N.3 mundial) y Alexander Zverev (N.7) expresaron, como antes el número uno, Novak Djokovic, sus dudas sobre participar en el Abierto de Estados Unidos en las condiciones actuales, con la pandemia de coronavirus golpeando con dureza en gran parte del planeta.

“Todo el mundo quiere jugar si es posible, pero con las condiciones actuales en vigor será muy difícil”, señaló el alemán Zverev, en una rueda de prensa este viernes en Belgrado.

Como señaló Djokovic recientemente, Zverev recordó la cuarentena obligatoria de 14 días tras aterrizar en suelo estadounidense, así como la imposibilidad de llevar a más de un miembro de su equipo. “En estas condiciones no creo que muchos jugadores estén cómodos para jugar”, añadió.

“Algunas condiciones deberán cambiar para que ir tenga un sentido”, continuó Thiem.

Thiem, Zverev y Grigor Dimitrov (N.19) están en Belgrado para participar con Djokovic el sábado y el domingo en una serie de partidos caritativos en los Balcanes que durarán hasta el 5 de julio.

Dimitrov dijo que espera una decisión sobre el US Open antes de elegir qué hará.

Djokovic, también presidente del consejo de jugadores de la ATP, estimó el miércoles que la temporada, interrumpida por la pandemia de coronavirus, debería regresar a principios de septiembre en Europa en lugar de en agosto en Estados Unidos, calificando de “extremas” las condiciones sanitarias previstas para el US Open.

Desde el sur de Francia, donde juega desde el sábado un torneo (UTS) ideado por el entrenador Patrick Mouratoglou, el francés Richard Gasquet admitió que le cuesta imaginar que el US Open vaya a disputarse. “Todo está difuso. Nadie sabe, así que es difícil imaginar la disputa del US Open”, afirmó a la AFP el número 50 mundial.

“Pero quedan dos meses, es mucho tiempo. Nadie puede saberlo. Las condiciones (propuestas) son difíciles, pero es realizable. Todo es planteable”, subrayó.

El tenis está paralizado desde mediados de marzo y no volverá hasta al menos finales de julio. Una decisión sobre la celebración del US Open (24 agosto-13 septiembre) serán anunciada en los próximos días.

Wimbledon fue anulado por la pandemia y Roland Garros aplazado a finales de septiembre.

El número 2 mundial, Rafael Nadal, señaló a principios de junio sus dudas sobre la reanudación de la temporada “hasta que la situación no sea completamente segura”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.