Henry cuenta con más de dos millones de seguidores en Twitter. Foto (Archivo).

Thierry Henry, ex futbolista francés, anunció este viernes que borrará todas sus redes sociales por el racismo y la toxicidad que existe en estas plataformas.

El actual entrenador de fútbol, que cuenta con más de 2 millones de seguidores en Twitter, expresó que el problema que existe con las redes y la gente que insulta a través de ellas es demasiado «tóxico» para ignorarlo.

Henry aseguró que no volverá hasta que la gente que controla estas plataformas impongan medidas tan severas para los insultos y el racismo, como lo hace para la gente que infringe las normas del copyright.

En los últimos meses se han multiplicado los casos de deportistas que han denunciado los insultos racistas a través de redes, quejándose de la impunidad de estas personas anónimas que se esconden tras internet, lo que llevó a las instituciones británicas a emitir un comunicado pidiendo más medidas a Instagram y Facebook.

«Es demasiado sencillo crearse una cuenta para insultar a la gente, sin consecuencias y pudiendo seguir siendo anónimo. El volumen de racismo, abuso y tortura mental a los implicados es demasiado tóxico para ser ignorado», aseveró el ex jugador profesional en el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.