Ramos venía de jugar con los Mets de Nueva York. Foto cortesía: mlb.com.

Este viernes, los Tigres de Detroit suscribieron un convenio por un año y 2 millones de dólares con el receptor venezolano Wilson Ramos. El catcher disputó 45 juegos la temporada anterior con los Mets de Nueva York, en donde bateó para .239 con cinco cuadrangulares y 15 impulsadas.

El criollo fue elegido al Juego de Estrellas en 2016, cuando militaba en los Nacionales de Washington, y en 2018, cuando jugaba para los Rays de Tampa Bay. A sus 33 años, podría ayudar a un equipo cuyos receptores pasaron penurias la campaña pasada. Jake Rogers conectó para .125 en 35 juegos, mientras que Grayson Greiner tuvo un promedio de .118 en 18 compromisos.

“Incorporar a un catcher veterano y fiable era una de nuestras prioridades para la próxima temporada. Sabemos que Ramos se adaptará a ese papel. Produce todavía en el terreno a un alto nivel, después de 11 años en las mayores, y sentimos que su presencia en el clubhouse será sumamente positiva para nuestros receptores jóvenes y nuestro cuerpo de pitcheo”, subrayó el gerente general Al Ávila.

Vale recalcar que, el cuadro felino trata de reconstruirse en torno a sus prospectos de pitcheo como Casey Mize y Tarik Skubal. “Me emociona unirme a este equipo durante un momento tan emocionante”. Ya sea jugando en la alineación con Miguel Cabrera o trabajando con un grupo realmente talentoso de lanzadores jóvenes. Ésta era una oportunidad que me emocionaba”, expresó el careta.

Hasta la campaña de 2020, abreviada por la pandemia, Ramos había conectado al menos 10 jonrones en siete temporadas consecutivas. Asimismo, devengó 3.425.925 dólares en salario prorrateado durante 2020, en vez de 9,25 millones. Esa cifra contemplada era parte de un contrato de dos años y 17,5 millones, que incluía un bono de 2 millones por firmar y una cláusula de rescisión de 1,5 millones, al no extenderse el convenio para 2021.

Con información de MLB.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.