Timoteo Zambrano. (Foto: Archivo)

El representante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en la mesa de diálogo, Timoteo Zambrano, anunció que han recibido la solicitud por parte del abogado Juan Carlos Gutiérrez de incorporar el caso de Leopoldo López dentro de la agenda de la Mesa Técnica de Verdad y Justicia, con el propósito de abogar por la pronta salida del líder de Voluntad Popular.

Hemos recibido solicitudes de diversos sectores (…) nuestra agenda está basada en la defensa de los dirigentes políticos que se encuentran detenidos por diversas razones, destacó el parlamentario.

Asimismo, Zambrano dio a conocer que el partido Voluntad Popular también se hace presente en la mesa de diálogo a través de la solicitud de incorporar el caso de Leopoldo López, formulada por su abogado Juan Carlos Gutiérrez.

La mesa de diálogo es un espacio en el que todos deberíamos formar parte, sobre todo en búsqueda de la paz y la liberación de los presos políticos. Voluntad Popular  se hace presente con esta solicitud, confiando plenamente en la disposición que hay de dialogar, aseveró el dirigente de la tolda azul.

En este sentido, destacó que con la reciente liberación de del diputado Gilberto Sojo, sumada a la del también parlamentario Rosmit Mantilla, son dos los dirigentes liberados del partido Voluntad Popular, como resultado del diálogo con el Gobierno.

De igual manera, informó que en las próximas horas tendrá una nueva reunión con el representante del Gobierno, Tareck El Aissami, para debatir diversos temas.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.