@LesterToledo
COMPARTE

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, aseguró que la violación de los derechos humanos en Venezuela es de tal magnitud que los grupos de trabajo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra tuvieron que fijar posición para exigir al régimen de Nicolás Maduro que respete el derecho a la protesta pacífica y democrática.

El pasado 20 de abril, Toledo se trasladó de emergencia al Palacio de Naciones en Ginebra para denunciar lo que denominó como brutal represión emprendida por la dictadura en Venezuela, a consignar informes sobre las muertes que se habían registrado hasta ese momento y las más de mil detenciones arbitrarias a venezolanos cuya única arma ha sido portar una gorra y una bandera.

En esa oportunidad el dirigente venezolano tocó las puertas del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas para solicitarle que urgentemente voltee la mirada hacia Venezuela y pusiera freno a la terrible masacre por parte de una dictadura que le cercena todos sus derechos al pueblo. Y esto hoy se logró con este nuevo pronunciamiento de la ONU. Para Toledo este esfuerzo permite seguir arrinconando al régimen de Maduro.

El dirigente en situación de exilio forzoso dijo que, la alerta expresada ante el organismo sobre el recién implementado “Plan Zamora” tuvo su efecto, pues en la resolución se señala como hecho grave y contraproducente la respuesta militar automática a las manifestaciones y el uso de grupos de civiles armados porque aumenta las tensiones y el riesgo de lesiones y muerte.

Sostuvo que la oposición venezolana seguirá acudiendo a todos los foros internacionales para cercar aún más a la dictadura, que será vencida por el esfuerzo de dos pilares, la calle en resistencia y la presión internacional.

No desmayarán hasta lograr: elecciones generales para construir una salida a la crisis, la liberación de todos los presos políticos, el respeto a la Asamblea Nacional y a la Constitución y que se abra un canal humanitario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.