Periodista polaco Tomasz Surdel. (Twitter)

En Venezuela la represión en contra de los periodistas continúa, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Esta vez la víctima fue Tomasz Surdel (), el corresponsal de Gazeta Wyborcza, en , que fue brutalmente golpeado por funcionarios policiales este .

Durante su testimonio destaca que las únicas frases que escuchó fueron: «Dame la cédula» y «Dispárale».

El profesional de la comunicación del diario más grande de Polonia, relató que este jueves 14 de marzo, cerca de las 10:30 de la noche, se trasladaba en su vehículo particular luego de visitar al cónsul de Polonía.

«Yo iba hacia la casa de un amigo donde me estoy quedando, ubicada entre Las Mercedes y Bello Monte. En una esquina observo estacionada una camioneta negra con las luces de policía del techo apagadas, con hombres vestidos de negro con los rostros cubiertos con pasamontañas», relató.

Los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) le ordenaron detenerse y  pidieron sus documentos, entre los que se encontraba su cédula de extranjero que lo identifica como periodista (pasaporte).

«Una vez que los documentos fueron supuestamente chequeados por radio por uno de ellos, al regresar me ordenó bajar del vehículo para hacerme otras preguntas. Y apenas me bajé el carro me colocaron una capucha cubriéndome la cabeza y comenzaron a golpearme, sin mediar palabras», condenó el periodista polaco.

Dos o tres minutos después de estarlo golpeando con fuerza en el rostro lo destaparon.

«Allí solo observé que me apuntaron de frente con una pistola y uno de ellos le dijo: Dispárale, pero el arma no se accionó, no sé si estaba o no cargada. Todos comenzaron a reírse, subieron en la camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía, relató Tomasz Surdel, periodista polaco víctima de la Faes.   




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.