Tormenta tropical Earl se fortalece y amenaza a las Bermudas
/ Foto: EFE vía NHC, Miami

La tormenta tropical Earl se ha fortalecido este martes en aguas del Atlántico con vientos sostenidos que alcanzan los 110 km/h (70 mph), por lo que se ha emitido una vigilancia para las islas Bermudas, por cuyo suroeste podría pasar el próximo viernes convertida en huracán.

En su informe más reciente, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió que Earl se ha fortalecido en las últimas horas en su rumbo norte-noroeste.

A las 21.00 GMT, el observatorio, con sede en Miami (Florida), ubicó esta tormenta a unos 915 km (570 millas) al sur de Bermudas.

Con una velocidad de traslación de 7 km/h (5 mph) y rumbo norte-noroeste, se espera que su centro pase el viernes al sureste de Bahamas, convertido posiblemente en huracán desde este miércoles, alertó el NHC.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta los 205 km (125 millas) del centro.

Danielle sigue activo

Por su parte, el huracán Danielle, el primero de la actual temporada del Atlántico, continúa produciendo “un gran área de mares peligrosos” sobre el Atlántico norte y central, señaló el observatorio.

Sin que amenace tierra alguna por el momento, Danielle presenta vientos máximos sostenidos de cerca de 120 km/h (75 mph), aunque se prevé un debilitamiento gradual durante los próximos días.

Su centro fue hallado a las 21.00 GMT a 1.230 km (765 millas) al oeste de las isla Azores.

Danielle se desplaza en dirección este-noreste a una velocidad de 11 km/h (7 mph) y se espera que hacia el final de esta semana se produzca un giro en sentido contrario a las manecillas del reloj, pronostica el NHC.

Durante los tres primeros meses de los seis de la temporada (junio, julio y agosto) se formaron solo las tormentas tropicales Alex, Bonnie y Colin EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.