Un crecimiento impresionante ha significado la incursión en el mercado venezolano de Toro Motorcycles, empresa que inició operaciones en julio de este año. Tres meses después, apuestan a la expansión en el país y fuera de nuestras fronteras
Ya cuentan con más de 46 concesionarios en pleno funcionamiento en el país, una hazaña lograda en menos de 60 días de la fundación de la marca.
"Pronto estaremos abriendo 60 nuevos concesionarios a partir del 1 de diciembre", anunció Andrés Beirouti, gerente general y director de la compañía.
Pero la apuesta va más allá. Beirouti planea que los nuevos concesionarios sean 135 en el mes de marzo, adicionales a los 46 con los que cuenta actualmente
Toros Motorcycle cuentan con dos líneas de ensamblaje que operan al 70% de su máxima capacidad.
Ante la creciente demanda y aceptación en el mercado nacional, la empresa ha decidido adelantar la instalación de una tercera línea de ensamblaje, que estará en pleno funcionamiento a mediados de enero de 2024.
Con esta nueva línea, Toro Motorcycles prevé producir entre 21 mil y 22 mil unidades mensuales, para mediados de marzo.
Planes de expansión
Al hablar sobre los desafíos del mercado nacional e internacional, Beirouti enfatizó la importancia de conocer las especificaciones técnicas y las regulaciones de cada país. "A pesar de los retos, creemos en el potencial de Venezuela como un mercado fuerte y confiable. Estamos comprometidos a continuar invirtiendo y contribuyendo al desarrollo económico del país".
Dijo que la empresa está regulada desde el Ministerio de Industria, el Sencamer del Ministerio de Comercio y otros organismos del Estado. "Y si no cumplimos con las regulaciones que ellos exigen, no sería fácil porque no vamos a poder entrar en el mercado nacional. Entonces, siendo una marca nueva del mercado nacional y habiendo cumplido todas las especificaciones de exigencia de ley, es que podemos desarrollar nuestra empresa".
Entre los planes de la compañía está exportar desde Venezuela, hecho 100% con sello nacional, a varios países de la región.
"Ya hemos estado en varias conversaciones con diferentes empresas que han manifestado el deseo de ser concesionarios y distribuidores de Toro a nivel regional, inclusive en algunos países de Centroamérica y de Sudamérica".
Beirouti expresó su gratitud hacia el pueblo venezolano por su cálida recepción y apoyo.