Foto: @SpursOfficial

El Leicester (10º) no pasó del empate a cero (0-0) en casa este sábado ante el Burnley (15º) en partido de la 12ª fecha de la Premier League, que sirvió para homenajear al presidente fallecido Vichai Srivaddhanaprabha, mientras que el Tottenham ganó 1-0 en el campo del Crystal Palace y se consolidó como cuarto.

Los aficionados del Leicester desafiaron a la lluvia antes del primer partido de los ‘Foxes’ en su estadio desde el accidente de helicóptero que costó la vida al millonario tailandés y a otras cuatro personas en las cercanías del estadio.

Sobre el terreno de juego, el equipo de Claude Puel no pudo ofrecer los tres puntos a su fallecido presidente, y ni siquiera se pudo ver un gol en el King Power Stadium.

Durante el partido se pudo escuchar una ovación en el minuto 60, edad del Srivaddhanaprabha en el momento de su fallecimiento.

En el Leicester, que derrotó el pasado fin de semana 1-0 al Cardiff en el primer partido tras la muerte de su presidente, algunas de sus estrellas como Jamie Vardy pudieron acusar el cansancio después de viajar esta semana a Tailandia para asistir a los funerales de Vichai.

Bajo el mando de Vichai Srivaddhanaprabha, el Leicester dio una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol inglés al conquistar la Premier League en 2016, después de que al comienzo de la temporada se pagase su título a 5.000 contra 1 en las casas de apuestas.

La marcha de este sábado se denominó 5000-1 en reconocimiento a aquel éxito.

“Ha sido un día especial, un partido especial”, admitió el entrenador francés del Leicester, Claude Puel.

“Era importante vivirlo con nuestros hinchas y dar lo mejor de nosotros mismos por nuestro presidente”, apuntó.

– Foyth decide el derbi –

Más allá de la nota emotiva vivida en Leicester, el otro gran partido del sábado en la Premier League era el derbi que el Tottenham acabó ganando 1-0 en el campo del Crystal Palace (16º).

El argentino Juan Marcos Foyth, de cabeza en el 66, en un rechace en un saque de esquina, firmó el único gol del partido.

“Ha sido fantástico para Foyth. Jugó muy bien. Necesita aprender y seguir mejorando, pero es muy prometedor”, celebró el entrenador Mauricio Pochettino al hablar de su joven compatriota de 20 años.

De esta forma, los ‘Spurs’ se consolidaron en el cuarto puesto -zona de Liga de Campeones-, alcanzando provisionalmente a Chelsea (2º) y Liverpool (3º).

En otros partidos del sábado, el Cardiff City y el Newcastle, dos equipos que comenzaron la jornada en puestos de descenso o empatados a puntos con el descenso, caso de las ‘Urracas’, sumaron tres valiosos puntos en sus respectivos partidos.

El conjunto galés (18º) levantó el telón de la jornada con un triunfo por 2-1 ante el Brighton (12º) después de remontar con un gol en el minuto 90 del marfileño Souleymane Bamba.

En Newcastle, los locales de Rafa Benítez se adelantaron con dos goles del venezolano Salomon Rondón (7, 40) antes de que el colombiano Jefferson Lerma (45) recortase para el Bournemouth (6º), que ve frenada su progresión con dos derrotas consecutivas.

En los otros partidos disputados este sábado, Huddersfield (19º) y West Ham (13º) empataron uno, con gol del brasileño Felipe Anderson para el conjunto londinense dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, mismo resultado que el cosechado entre Southampton (17º) y Watford (7º).

El domingo, el plato fuerte será el derbi entre el líder Manchester City y Manchester United. También jugarán Liverpool (3º), Chelsea (2º) y Arsenal (5º), contra Fulham (20º), Everton (9º) y Wolverhampton (11º), respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.