Este lunes, los trabajadores de la Planta Casima del Complejo Siderúrgico Nacional (antigua Sidetur) se reunirán una vez más con representantes de la estatal, para tratar de llegar a un acuerdo económico, una vez que en los anteriores encuentros del miércoles y viernes no hubo resultados.

«Volveremos a la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para hacer presión en las mejoras salariales, porque quedamos en lo mismo. Hicieron un pequeño cálculo que no llega a nada”, cuestionó Freddy Acosta, uno de los trabajadores que ha liderado los reclamos.

Los más afectados por los bajos salarios han sido los trabajadores de nómina, con un sueldo insuficiente de 20 millones de bolívares semanales en promedio, destaca correodelcaroni.com

Los trabajadores se sienten desanimados, tristes y no representados con los directivos, luego de que la empresa planteara un aumento salarial solo del 20 por ciento para este grupo de trabajadores, comentó Acosta.

Los trabajadores de la antigua Sidetur anunciaron que este lunes entregarán un documento en el que solicitan mejoras económicas al presidente del ente Pedro Maldonado.

Los trabajadores del complejo no discuten contrato colectivo desde 2008. Aunque posteriormente firmaron actas convenio que superaron beneficios del último contrato, en 2018 el gobierno nacional impuso el memorando 2792.

Jonathan Blanco, trabajador de nómina diaria, sostuvo que el Complejo Siderúrgico Nacional en Planta Casima depende de la CVG y ellos también deberían cobrar igual a las demás empresas de la corporación.

Leer información completa en El Correo del Caroní.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.