Carlos Viloria, secretario general sindicato de la salud en Carabobo (Foto Archivo)

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Carabobo, Carlos Viloria, aseguró que la población no está conforme con el nuevo salario mínimo establecido por el régimen de Nicolás Maduro por cuanto la inflación ya lo arropó.

Viloria manifestó que con los altos precios de los productos alimenticios, así como de aseo personal y de bienes y servicios que existen en la actualidad, es bastante difícil subsistir. Con 400 mil bolívares mensual de salario, más 400 mil adicionales de cesta ticket, es muy poco lo que se puede comprar.

A su modo de ver, podría ser razonable, si se establecieran verdaderos controles que paralicen la escalada inflacionaria que existe en el país y por ende en Carabobo.

Lo que ganamos no nos alcanza para nada. Los trabajadores de la salud siguen asistiendo a los centros más por vocación que por otra cosa, agregó Viloria.

El sindicalista instó a las instancias controladoras, como el Sundee y la ZODI, para que visiten los establecimientos comerciales y haga cumplir lo precios acordados, de manera que no golpee a la clase trabajadora.

También le hizo un llamado al ministro de Salud y al gobernador Rafael Lacava, para que entiendan que no solo se trata de salarios, pues los trabajadores también requieren de que se les dote de transporte o se les surta los vehículos con gasolina, para poder asistir a sus centros de salud.

El dirigente sindical expresó que hay malestar en los trabajadores, porque solo le despachan gasolina a los médicos y no toman en cuenta a los enfermeros y camareros entre otros, que también requieren del combustible.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.