Casi tres meses de paralización tiene la empresa Andino Pneus de Venezuela, antigua Pirelli, ubicada en Guacara. Sus trabajadores protestaron este miércoles desde las inmediaciones para exigir que se reactive la ya golpeada producción de neumáticos.

Luis Álvarez, secretario general de trabajadores de Andino Pneus de Venezuela, detalló que desde la primera semana de abril se paralizaron las operaciones de esta empresa que debió haber producido 600 mil cauchos si estuviese trabajando a 100% de su capacidad instalada, pero lo cierto es que en lo que va de año solo produjo 3.178 neumáticos.

Según Álvarez, la directiva de la empresa alegó que la materia prima estaba en Puerto Cabello pero faltan recursos económicos para adquirir insumos nacionales como el nitrógeno y negro de humo; así como dinero para aumentarles el salario ya que se niegan a trabajar por 10 millones de bolívares semanales que es lo que perciben actualmente.

Esta situación ha generado que la masa laboral busque otras alternativas para percibir ingresos económicos. Muchos de ellos se han dedicado al comercio informal. José Correa, con 16 años en la empresa, aseguró que no le queda nada que vender, él decidió poner a la venta los objetos que había comprado con su trabajo en Andino Pneus de Venezuela, antigua Pirelli, pero ya no le queda nada.

Para los trabajadores solo hay incertidumbre, pues no saben cuándo la empresa podrá obtener los recursos económicos para adquirir la materia prima faltante y así reactivar las operaciones.

Pidieron al ejecutivo nacional que ayude a la masa laboral y no les hagan más promesas falsas por la época electoral que se avecina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.