El Gobierno aprobó este martes más de 11 billones de bolívares para pagar dos meses de aguinaldos a trabajadores de la administración pública y a pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información.

Rodríguez indicó que con estos dos meses, que serán pagados a partir del 1º de diciembre, se completa el pago de los cuatro meses asignados este año.

Tras la realización de un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, resaltó que es la primera vez en la historia de Venezuela que los trabajadores de la administración pública van a recibir cuatro meses de aguinaldos correspondientes a la bonificación de fin de año.

La legislación venezolana establece tres meses de aguinaldos, pero debido a la situación de «guerra económica», el Ejecutivo aprobó cuatro meses, de los cuales ya pagaron dos.

Como parte de estas medidas económicas de protección social, también se acordó iniciar la distribución de perniles a precios justos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Salarios para policías y créditos para la mujer

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro aprobó en Consejo de Ministros 45.539 millones para atender los incrementos salariales de los policías, informó Rodríguez.

Estos recursos vienen a honrar el aumento salarial de 30% decretado por el jefe de Estado el 1º de noviembre.

Adicionalmente, el Gobierno incrementó en 15.419 millones de bolívares, un ajuste del 50 %, el presupuesto del Banco del Desarrollo para la Mujer (BanMujer) para el otorgamiento de 15.000 créditos para el desarrollo de proyectos socioproductivos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.