La protesta frente al rectorado de la UC. (Foto cortesía).

Enarbolando el lema “Salario Justo Ya”, trabajadores de distintos sectores y dirigente gremiales, protestaron frente al rectorado de la Universidad de Carabobo este miércoles, para exigir sueldos acordes con la realidad del país.

Los manifestantes utilizaron grandes pancartas y gritaban consignas relativas a las peticiones de mejores ingresos mensuales para poder sobrevivir.

Julio García, uno de los voceros de la protesta, dijo que se sigue luchando por un salario justo, por eso una de las consignas es “Maduro Respeta a los Trabajadores”.

Dijo que la dirigencia gremial y sindical hará todo lo necesario por defender los derechos de los trabajadores venezolanos, conforme a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución.

Aseguró que, de aquí en lo adelante, están declarados en protesta permanente hasta el primero de mayo, con movilización en todo el país, y por supuesto en Carabobo.

“No vamos a claudicar jamás, en defender nuestros derechos que por justicia nos corresponde”.

El dirigente expresó que no es posible que cada cierto tiempo, el presidente Maduro pretenda desconocer de manera sistemática, el derecho de los trabajadores.

En la actividad también intervino Francisco Jiménez por la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, y directivos del Sunep-Sas, entre otros.

Se trató de una manifestación pacífica, como se han hecho otras en días anteriores, donde incluso no hubo intervención policial.

Trabajadores reclaman sus derechos. (Foto cortesía).

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.