Usuarios del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), podrán realizar a partir de noviembre el pago de sus trámites a través del criptoactivo Petro.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles en rueda de prensa que esto forma parte de “la puesta en marcha de este modo alternativo de pago en Petros de todos los servicios que presta el Saren y para pasaporte nuevo y prórrogas en el caso del Saime”.

Reverol precisó que en los próximos días, a través de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), se pondrá en funcionamiento una Petrotaquilla en la sede principal del Saime, en Caracas, para seguir avanzando en este pago alternativo de servicios (…)

“Exhortamos a todas las instituciones tanto públicas como privadas a establecer esta modalidad de pago para seguir estabilizando nuestra economía nacional”.

Reverol detalló que “la implementación del pago en Petro se ha establecido por medio de un proyecto piloto en 27 oficinas del Saren en el Distrito Capital y el estado Miranda, durante el mes de noviembre y diciembre. Este proyecto se extenderá a todo el territorio nacional en el primer semestre del año 2020”.

A estas modalidades de criptoactivos se une el Saime, a través de su página Web para el pago de los servicios asociados a la emisión del pasaporte nuevo y la prórroga, por medio de la Billetera Digital Petro Wallet.

“Las trasacciones que se están haciendo en dólares ilegales para vender casas y carros, ahora se hacen legales en petro. No inventemos lenguajes, usted ahora puede vender en petros su casa, moto y carro en el Saren», indicó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo con miras a fortalecer e impulsar la criptomoneda.

El mandatario enfatizó en que Venezuela cuenta con todas las condiciones institucionales legales para que todos los inmuebles en el país y los vehículos se registren en intercambien legalmente en la criptodivisa.

Hasta la fecha más de 900 locales comerciales como hoteles y tiendas de ropa, intercambian bienes y servicios en Petro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.