Secretario de seguridad de Táchira: Transporte público se normalizó. (Foto: referencial)

Autorizan en el estado Táchira la movilidad interna continúa durante las semanas de flexibilización como de cuarentena radical, así lo informó el coordinador del órgano superior del transporte en la entidad andina, José Rosales Aleta.

Se mantendrá la vigilancia estricta en vista de que Colombia sigue presentando altos niveles de contagio de la COVID-19. El año pasado por esta frontera ingresaron más de 100 mil retornados y se realizaron más de 1.750 despachos terrestres. En este 2021 se mantiene la vigilancia de carácter epidemiológica, considerando el distanciamiento, el uso de tapaboca y la constante desinfección de las unidades por parte de los transportistas, expresó.

El parlamentario sostuvo que en las mesas de trabajo desarrolladas desde la semana pasada se decidió ampliar las medidas de movilidad, incluyendo la frontera donde anteriormente se presentaba restricciones, reseñó La Nación.

Rosales Aleta explicó que solamente se estaba trabajando con el transporte urbano y suburbano en la semana de flexibilización, y en la semana radical no se permitía el transporte público, ni tampoco había acceso hacia la frontera.

Nos reunimos con el gremio de taxis, cinco puestos y mototaxis para las modalidades especiales de abastecimiento de combustible a través del gabinete de combustible, añadió.

Anunció que desarrollarán mesas de trabajo con la Cámara de Transporte Interurbano, es decir con las líneas ejecutivas del transporte interurbano, a los efectos de seguir afinando detalles en cuanto a la movilidad interna dentro del estado Táchira.

Rosales Aleta señaló que el transporte cuenta con 12 estaciones de servicio a lo largo y ancho del estado Táchira que garantizan la atención del sector transporte de manera organizada y programada, conjuntamente por los gabinetes de combustible y transporte.{

Con información de La Nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.