Los transportistas sienten que sus trabajo se ve imposibilitado

“No están garantizando la movilidad, así no podemos trabajar”, dijo este martes Víctor Reyes, presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte, al expresar su rechazo a la medida tomada por parte de las autoridades de la regulación de la adquisición de combustible, lo cual afecta a unos 6.500 transportistas del estado Lara.

La Prensa de Lara, publicó que la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT) divulgó a través del servicio de mensajería móvil WhatsApp, la decisión de que los transportistas de la zona solamente podrían adquirir 40 litros de gasolina al día.

Los sindicatos y asociaciones consideran esto como una arbitrariedad, debido a que no fueron consultados y el hecho imposibilita su labor.

Durante las semanas decretadas por el Estado como cuarentena radical, a los sindicatos se les asignan tan solo 30 cupos; y en las denominadas “semanas flexibles” únicamente pueden surtir 60 vehículos, explicó Reyes.

El representante de los transportistas también recalcó que la cantidad que se les asigna les resulta insuficiente, ya que “gastan 10 para llegar a la bomba y 10 para regresarse a sus casas, con 20 litros no se puede trabajar”.

Por otro lado, Carlos Méndez, miembro de la comisión permanente de El Terminal anunció que la situación los obliga a tener que concertar una reunión con las autoridades larenses del transporte, a fin de evitar que las actividades sigan paralizadas.

Los transportistas subrayaron que ante este aviso, el cual carece de formalidad, tienen previsto expresar sus inquietudes y propuestas ante los organismos pertinentes, con lo que se pueda llegar a un acuerdo que los beneficie a todos para seguir prestando sus servicios en la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.