Juan Pablo Pernalete, (Twitter)

La Universidad Metropolitana se volvió a solidarizar con los familiares y conocidos de Juan Pablo Pernalete quien falleció en las protestas antigubernamentales de abril 2017 por un impacto de bomba lacrimógena disparada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Su deceso se registró la tarde del 26 de abril de 2017. Adrea Santa Cruz, abogada del caso, indicó que lo realizado por el Ministerio Público “es poco” aunque su familia “no se detiene” y busca justicia.

“Las informaciones dentro del Ministerio Público son pocas, pero la familia no se detiene y sigue en la búsqueda de la justicia y verdad”, dijo.

José Gregorio, padre de Pernalete, lamenta que el caso haya quedado “impune” y que el gobierno de Nicolás Maduro “oculte” a las personas responsables en el asesinato del también deportista.

“Hay impunidad por parte del Estado, en seguir ocultando quiénes fueron las personas que asesinaron a Juan Pablo. Esa orden fue por el Estado para callar a los manifestantes”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.