El reconteo público de votos realizado este lunes en la sede de la Comisión Electoral a petición de una de las partes en la pugna comicial del pasado viernes, ratifica el triunfo del dirigente de Estudios Políticos David Sosa, de la plancha “Estudiantes Libres”, para presidir la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, por los próximos dos años.

Conforme a este escrutinio abierto, y cómputos del último boletín emanado de la Comisión Electoral, Sosa obtuvo 5.726 votos (57,18%) del total de participantes, mientras que la plancha “Vamos U”, encabezada por la estudiante de Economía Lustay Franco, consiguió 3.515, y la plancha “Unifícate”, de tendencia oficialista, conducida por Ian Vásquez, apenas alcanzó 256 sufragios. Probables inconsistencias fueron denunciadas por la presidente saliente de la FCU, Rafaela Requesens.

El presidente de la Comisión Electoral, Ezequiel Montilla, informó que los comicios en el Núcleo-UCV Cagua serán repetidos debido al hurto de urnas y quema de más de 200 votos. No obstante, aclaró que el resultado parcial que se obtenga de segunda vuelta electoral no alterará la tendencia alcanzada en el escrutinio general de casi el 95% de los votos.

En total fueron convocados 25.500, votantes en las 45 escuelas de la UCV.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.