(Foto cortesía)

Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, confirmó el traslado de su padre a una cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna.

Según Adolfo Baduel, el traslado lo concretaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pero ahora estará bajo la custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El general Raúl Isaías Baduel fue arrestado el 2 de abril de 2009. Se le acusó y condenó a casi ocho años de cárcel por los supuestos delitos de apropiación indebida de dinero durante su gestión como ministro de la Defensa. El 12 de agosto de 2015 fue dejado en libertad condicional. Estaba recluído en la cárcel militar de Ramo Verde.

El 12 de enero de 2017, dos meses antes de cumplir la condena, fue detenido nuevamente y trasladado a la sede del Sebin en Plaza Venezuela, donde se encuentran los calabozos conocidos como La Tumba. Allí recibió su nueva condena por delitos contra la independencia e integridad de la nación​.

El 28 de febrero de 2018, por decreto presidencial, fue degradado y destituido de la Fuerza Armada Nacional junto a otros 13 altos oficiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.