Comisario Douglas Rico, director general del Cicpc. (Cortesía)

Tres hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de la funcionaria jubilada del Cicpc, Francis Lizbeth de Pernía (49) y de su hijo, el abogado Fabián José Pernía Medina, de 25 años.

El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que el 7 de mayo, a las 5:30 de la madrugada, ocurrió el doble crimen en la residencia de las víctimas, ubicada en la urbanización Villas del Centro, tercera etapa, calle 13, en San Joaquín, estado Carabobo.

Las investigaciones de los funcionarios del Eje de Homicidios en Carabobo condujeron a la captura de Cristian Jesús Medina, de 20 años, apodado “el burro”, Isaías Josué Medina Flores (28) y José Antonio medina Flores (18), al tiempo que recuperaron objetos sustraídos de la residencia de las víctimas, entre ellos video juegos, computadoras, consolas, morrales, etc.

Cristian Medina solía realizar trabajos domésticos en la vivienda y se había ganado la confianza de sus habitantes, por lo que pudo ingresar a la casa sin despertar sospechas. Ese día llegó con dos acompañantes, procedieron a amordazar y a atar a sus víctimas, y luego de consumado el robo les rociaron combustible y les prendieron fuego para borrar evidencias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.