Tres exfuncionarios de Corpoelec Carabobo que permanecen detenidos en Valencia desde mayo del año pasado, a la espera de juicio por el traslado de toneladas de cobre desde Planta Centro hacia La Guaira, aseguran que ese procedimiento se hizo por órdenes de sus superiores quienes están libres mientras ellos permanecen en prisión.

Analía Caraballo, exjefa de Bienes y Servicios de Planta Centro está detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) en Valencia, ciudad donde también están presos sus compañeros Silvio González, ex jefe de Transporte de Corpoelec Carabobo y Ana Pérez, ex jefa de Bienes y Servicios. A ellos tres se les señala por peculado doloso propio, tráfico ilícito de material estratégico y asociación para delinquir.

Los indiciados declararon en entrevista a elpitazo.net, que ellos solo obedecieron órdenes de sus superiores, y así lo dieron a conocer en una carta al Fiscal General de la República, en la que explican que fueron los jefes quienes ordenaron sacar el cargamento de cobre de Planta Centro.

A continuación extracto de la carta:

Planta Centro Carabobo tiene más de 30 días sin generación eléctrica

Desde la prisión, Ana Pérez afirmó a El Pitazo que en su condición de jefa de Bienes y Servicios de Planta Centro, recibió una llamada el 19 de marzo del 2019 a las 8:00 de la noche en la que José Gregorio González, jefe regional de Bienes y Servicios de Corpoelec quien le comunicó que por órdenes de la Vicepresidencia de la República debían sacar un cargamento de cobre de Planta Centro, pero la operación iba a ser dirigida por los gerentes regionales y nacionales de la Corporación Eléctrica.

“Según la instrucción de Gregorio González, nosotros tres: Analía Caraballo, Silvio González y yo solo debíamos estar presentes en Planta Centro porque el traslado del cobre sería dirigido por el coronel Aquiles Rojas Patiño, jefe nacional de Bienes y Servicios; José Gregorio González y Domingo López, este último jefe nacional de Flota, y el coronel Ramón Herrera Pino jefe de Seguridad de Corporlec a escala nacional”, indicó Ana Pérez.

Pérez agregó que ante las instrucciones de José Gregorio González llamó a sus superiores en Carabobo, esa misma noche para reportar la novedad, entre ellos José Barios del Sebin, jefe de Seguridad de Corpoelec Carabobo y Franklin Lucena, gerente de Distribución y Comercial de Corpoelec en Carabobo, ambos confirmaron que estaban al tanto de la novedad incluido el gerente de Planta Centro Khalil Chávez.

Leer más: https://elpitazo.net/




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.