Tres exministros
(Foto referencial)

El presidente Nicolás Maduro reincorporó este jueves en sus despachos ministeriales a tres funcionarios que formaban parte de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa en julio pasado, y que antes eran ministros de Comunas, Asuntos Penitenciarios y Asuntos Indígenas.

He invitado a incorporarse al Gobierno en este arranque del mes de enero a un conjunto de constituyentes que tienen una gran experiencia en el Gobierno a retomar sus funciones, dijo Maduro durante un evento en el que hizo un balance del año 2017.

Dijo que habiendo cumplido una primera etapa en la ANC, el compañero Aristóbulo Istúriz, asume de nuevo el ministerio de Comunas y Movimientos Populares después de haber ejercido como primer vicepresidente de la Constituyente.

Istúriz también ha estado a cargo del Ministerio de Educación y ha sido diputado del Parlamento a lo largo de los gobiernos que impulsan la llamada revolución bolivariana desde 1999 hasta hoy.

Maduro le dio las gracias a Kyra Andrade por ocuparse de la cartera de Comunas durante los seis meses en los que su antecesor estuvo ausente y pidió a Istúriz ocuparse de articular el sistema de bancos comunales.

Igualmente se reincorpora al frente de sus funciones, luego de cumplir una primera etapa en la constituyente, la compañera Aloha Núñez, del poder indígena, como ministra de Asuntos Indígenas, dijo el presidente, que también dio las gracias a Yamilet Calderón, quien ocupó el cargo en los seis meses que tiene la Constituyente.

También anunció el retorno al ministerio de Asuntos Penitenciarios de Iris Varela, que ha sido la encargada de esta cartera desde su creación en 2011 y quien solo se apartó del cargo en los últimos seis meses, en los que estuvo al frente de este despacho Mirelys Contreras.

El presidente anunció, además, que la jefa del Distrito Capital será nuevamente Carolina Cestaris, quien también había asumido funciones de constituyente, despacho del que se ocupó el general Antonio Benavides hasta hoy.

La ANC fue electa el pasado 31 de julio y está conformada solo por oficialistas y es considerada “fraudulenta” por la oposición venezolana y no reconocida por numerosos gobiernos extranjeros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.