La aerolínea panameña Copa anunció este sábado que el ente regulador de la aviación civil de Venezuela (INAC) canceló la conexión de la aerolínea con ese país a partir de este domingo, por lo que dejará de operar la ruta Panamá-Caracas por un tiempo indefinido.
En un comunicado, Copa Airlines informó que este mismo sábado recibió una comunicación oficial del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), mediante la cual se le informó que "el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cancela todos los vuelos de la Aerolínea en su ruta Panamá-Caracas/Caracas-Panamá a partir del 13 de diciembre de 2020".
"Copa Airlines lamenta los inconvenientes que esta medida fuera del control de la empresa puede causar en los viajes de sus pasajeros", indicó el comunicado.
La aerolínea conminó a los afectados a "gestionar reembolsos" a través del sitio web de Copa Airlines, www.copaair.com, y a "mantenerse informados sobre la evolución de esta situación a través de los canales oficiales de la Aerolínea".
De igual manera, desde Turpial Airlines enviaron una comunicación en la que decían que esperaban que "las autoridades competentes habiliten nuevamente el espacio aéreo", para ellos poder seguir con sus labores dentro del país.
Laser Airlines también informó que sus vuelos hacia y desde Panamá, correspondientes a los días 12, 15, 19 y 22 de diciembre fueron cancelados por la denegación de permisos por parte de la autoridad aeronáutica del país del itsmo.
La aerolínea venezolana invita a los pasajeros de dichos vuelos a comunicarse por sus canales oficiales, a objeto de tramitar la reprogramación o el reembolso de importes pagados.
(Con información de bancaynegocios)