Johander Javier Bravo Colmenarez (22).

Once meses se cumplirán el próximo martes 26 de la misteriosa desaparición de tres jóvenes grumetes de la Marina, que prestaban servicio militar en la Base Naval de Catia La Mar, estado Vargas, y fueron enviados a labores de custodia a la isla Las Aves.

Yelitza Colmenarez dijo que era la segunda vez que a su hijo Johander Javier Bravo Colmenarez (22), cabo I de la Marina, lo enviaban a la isla. Ella desconoce las identidades de los otros dos grumetes porque no ha tenido contacto con los familiares, pero la versión que maneja es que el 26 de diciembre salieron los tres alistados en una lancha, “a botar la basura y no se supo más de ellos. Dicen que se les apagó el motor de la lancha”.

Johander tenía un año y 9 meses prestando servicio militar. Estuvo de guardia en Navidad y le correspondía salir de permiso para Año Nuevo e iría a visitar a su familia en Acarigua, estado Portuguesa, de donde era oriundo.

El 25 de diciembre, a las 12:39 de la madrugada, se comunicó por Facebook con su madre y el 30 de diciembre ella recibió una llamada, en la que le decían que su hijo tenía tres días desaparecido. Le han dado versiones distintas. Una de ellas era que había salido a probar la lancha.

El marinero es el segundo de tres hermanos. Yelitza ha esperado confiada en que le den una respuesta que nunca llega y por eso acudió a los medios de comunicación. Los superiores de Johander le dicen que salieron a buscarlo y no lo encontraron.

Ella tiene una carta, dirigida a cualquier alta autoridad, en la que explica su estado de angustia e incertidumbre, pidiendo que le den una respuesta coherente de lo que le pasó a su hijo.

Este jueves vino desde Acarigua, le entregaron las pertenencias de Johander,
como ropas, zapatos e insignias, y está desconsolada.

La denuncia por la desaparición de los marinos cursa en la oficina del Cicpc de Vargas y el Fiscal Militar 4to Auxiliar, capitán de fragata Johnny Vásquez, dirige la investigación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.