Foto: Cortesía

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana una explosión alarmó a los vecinos del sector La Linda en Güigüe. La casa de «Los Sosa» se estaba incendiando. A los minutos, del interior del inmueble sacaron a tres adultos mayores con quemaduras en casi todos sus cuerpos.

El incendio, aparentemente, se habría originado por una fuga de gas doméstico en una vivienda en la calle «El liceo», donde viven “Los Sosa”, que se propagó hacia un área que funciona como taller mecánico.

Cuando los Bomberos de Carlos Arvelo llegaron al lugar, las llamas se habían propagado rápidamente y consumían un carro y una moto que estaban reparando en el taller. Comenzaron las labores para extinguirlas, mientras trataban de rescatar a los habitantes de la casa, quienes habían quedado atrapados en el fuego.

La zona fue acordonada por funcionarios de la Policía Municipal, quienes trataban de apoyar a los bomberos; sin embargo, muchas personas se acercaron a ver que había sucedido.

Tres ambulancias llegaron al sitio para trasladar a los heridos: María de Sosa de 69 años de edad, quien tuvo 85% de quemaduras en el cuerpo, Martín Sosa de 77 con 95% de quemaduras con expansión y Yasmila Sosa de 49 años con el 80% de su cuerpo quemado.

En principio, todos fueron trasladados al hospital Dr. Carlos Sanda, pero debido a la gravedad fueron remitidos casi de inmediato hacia la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia. En el camino, supuestamente, una de las ambulancias habría sufrido un desperfecto mecánico que retrasó la llegada al hospital.

Los bomberos se encargarán de iniciar las investigaciones para determinar las causas del siniestro, aunque la versión que cobra más fuerza es la fuga de gas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.