Julio Borges denuncia torturas a militares detenidos
Militares presos / Foto referencial: Archivo

Efectivos de la GNB, adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro lograron la captura de un primer teniente y dos sargentos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras vincularlos en un caso de extorsión cometido en el estado Miranda.

El primer teniente Jean Paul Yánez y los sargentos de primera Yordy Abreu González y Cristofer Rodríguez Mendoza fueron detenidos, luego que el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (GAES) 43 recibiera una denuncia por el delito de extorsión.

Según publicó Delmiro de Barrio a través de su cuenta de Twitter, González y Rodríguez fueron capturados durante una entrega controlada en el sector Oripoto, municipio El Hatillo, por lo que fueron trasladados al comando GAES.

Yánez, su superior, fue a buscarlos a la sede en busca de sus subalternos e inmediatamente fue puesto en custodia y a la orden del Ministerio Público, luego que la víctima lo reconociera como el autor intelectual de la extorsión, publicó 800noticias.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.