Foto cortesía AVN

 

De los casos del Zulia, al menos 38 de ellos están relacionados con los registrados en el casco central del Maracaibo, específicamente por el foco generado en el Mercado de Las Pulgas. También de los 14 de la capital venezolana, un total de 7 de ellos se detectaron en un clínica privada en la parroquia San Bernardino.

Los casos positivos de las últimas horas son 100 mujeres y 116 hombres, entre ellos 29 menores de edad.

En cuanto a los casos importados, Rodríguez precisó que 65 llegaron desde Colombia, 28 de Brasil y 6 son por contacto con viajero internacional.

También informó sobre el fallecimiento de dos personas por la infección de Covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 41.

De los casos con contagios activos que suman 3.411, un total de 2.798 están ingresados en hospitales, 574 en Centos de Diagnóstico Integral (CDI) y 39 en clínicas privadas.

Sobre la condición actual de los pacientes refirió que 2.967 están asintomáticos, 429 presentan insuficiencia aguda grave leve, 6 insuficiencia aguda grave moderada y 9 insuficiencia aguda grave.

Detalles de los fallecidos en las últimas 24 horas

  • Hombre de 56 años de edad, residenciado en el municipio Maracaibo con antededentes de hipertensión arterial. Presentó un paro cardiorespiratorio que condujo a su fallecimiento.
  • Hombre de 53 años, residenciado en el municipio Baruta del estado Miranda. Comerciante con antecedente de hipertensión arterial, era fumador crónico. Presentó un paro cardiorespiratorio que condujo a su fallecimiento.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.