Carlos Osorio, corrupción
(Foto @gerardoblyde)

Un tribunal de Venezuela emitió hoy una sentencia en la que ordena a los opositores Ismael García, Carlos Berrizbeita y Carlos Tablante a indemnizar al ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, por la cantidad de 900 millones de bolívares, equivalentes a 341.000 dólares.

«El Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo (centro) declaró con lugar la demanda de daño moral, difamación, injuria y sometimiento al escarnio público, intentada por Carlos Osorio», dice la sentencia difundida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según este fallo, se ordena a García, Berrizbeita y Tablante a indemnizar al ministro con 900 millones de bolívares, por lo que cada uno de los demandados deberá cancelar 300 millones de bolívares a Osorio, alrededor de 113.600 dólares.

El ministro acusó a estos parlamentarios de los delitos «daño moral, difamación, injuria y sometimiento al escarnio público».

La demanda tiene que ver con declaraciones de los diputados cuando Osorio era ministro de Alimentación. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.