(Foto Referencial)

Las tres primas Karen (25), Zoraida (47) y Teresa Delgado, de 64 años, murieron tras haber ingerido la bebida artesanal conocida como cocuy de penca, y de acuerdo con el protocolo de autopsia sufrieron intoxicación aguda y daños graves en sus conductos digestivos.

Las Delgado vivían en el sector El Retiro, de Cotiza, parroquia San José. El sábado compraron tres botellas del licor, tomaron y al día siguiente comenzaron a sentir los estragos. Llamaron a sus familiares quejándose porque tenían fuertes dolores estomacales y abdominales y dolores en garganta también.

Teresa fue llevada al hospital José Gregorio Hernández, de Cotiza, donde murió al caer la noche del domingo; mientras que las otras dos fueron trasladadas al Hospital Universitario de Caracas (conocido como el Clínico). A pesar de los tratamientos a que fueron sometidas, las mujeres fallecieron el martes en horas de la mañana.

Varias víctimas han resultado por la ingesta de la referida bebida, elaborada en forma casera, pues le agregan alcohol absoluto, formol y hasta fertilizantes, convirtiéndola en una sustancia muy fuerte que causa daños severos en el tracto digestivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.