Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno ha emprendido una cruzada en busca de justicia para el homicidio de su hija. (Foto Archivo)
COMPARTE

El Ministerio Público anunció que en apenas minutos se emitirá una sentencia en torno los hechos que se suscitaron y que dieron paso a la muerte de la joven estudiante del quinto semestre citotecnología Geraldin Moreno.

La joven solo tenía 23 años cuando su vida fue segada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre ellos los sargentos segundo Franklin Armando García López y Paola Marlene Barroso Ortiz.

A Moreno le dispararon perdigones a la cara durante las protestas que se realizaban en Carabobo en 2014. Dos años después continúa un juicio abierto contra parte de los responsables.

A García López lo imputaron por la presunta comisión de los delitos de autor material en el homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

En cuanto a Barroso Ortiz lo acusaron por la presunta comisión de los delitos de cómplice no necesario en homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

Una vez que fueron analizados los elementos de convicción presentados por la representación del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control del estado Carabobo, dictó medida privativa de libertad contra ambos militares.

Este miércoles después de 33 meses que se suscitara el homicidio en contra de la joven estudiantes,  se lleva a cabo la audiencia número 55  de este caso en la que comparecen una serie de testigos del hecho, reveló Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.