(Cortesía)

El Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta dictó una medida privativa de libertad contra 12 personas por actos vandálicos contra el hotel Portofino, el domingo 26 de abril.

Según una nota de prensa judicial, el Tribunal impuso la privación de libertad contra Robert Malaver, Erick Gómez, Jairo Subero, Samuel Fermín, Wilker Vargas, Dilionel Tineo, José Rondón, Jhonny Suárez, Amilcar Subero, Jorge Rincones Hernández, Oscar Rondón y Lusibel Marín, por el presunto delito de robo.

Además, a estas 12 personas se les acusó por presuntamente ser coautores en los delitos de robo propio, agavillamiento, daños violentos a la propiedad y concurso real del delito, previstos y sancionados el Código Penal venezolano.

A este grupo se le acusa de haber ingresando violentando las puertas del Hotel Portofino, de donde se llevaron varios objetos, entre ellos: neveras, espejos, televisores, colchones y lencería. Solo estas doce personas han sido detenidas hasta la fecha, luego de una serie de allanamientos en el pueblo de Manzanillo.

Este complejo turístico cerró sus instalaciones en agosto de 2018, luego de 20 años trabajando de forma ininterrumpida, debido a la crisis económica.

En ese momento, el Hotel Portofino dijo que se veían imposibilitados para determinar sus costos y precios; además presentaban dificultades para obtener los insumos necesarios para una adecuada operación, publicó runrun.es.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.