Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana del ente municipal. (Cortesía)

Un tribunal se constituyó en el hospital Domingo Luciani de El Llanito para realizar la audiencia de presentación de Robert David Freites(24), quien resultó herido cuando huía después de participar en el asalto y asesinato de los hermanos Gustavo Enrique (56) y Luis Alfredo Azancot Granado (52), en Las Minas de Baruta, el pasado domingo.

El juzgado le dictó privativa de libertad y permanecerá bajo custodia de la Policía Municipal de Baruta hasta tanto se encuentre en condiciones de ser dado de alta; según informó en rueda de prensa Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana del ente municipal.

Freites habría participado junto con Yonaiker José Ortegano Delgado (quien falleció al enfrentarse con las comisiones mixtas Cicpc-PoliBaruta) en el crimen de hermanos Azancot, quienes eran descendientes de portugueses, comerciantes y vecinos muy queridos en el municipio, por lo que el hecho abarrotó las redes sociales con las protestas.

Tangir señaló que los sujetos pertenecían a la banda de “beto”.

Ortegano Delgado era un reincidente, vecino del mismo barrio, autor de un robo en
una heladería, por lo que estaba siendo buscado. En una oportunidad sostuvo un enfrentamiento con la policía, y estuvo preso, pero al salir volvió a delinquir. Era un azote.

Ortegano mató a los hermanos Azancot porque cuando despojaba a Gustavo de su celular, el comerciante se defendió y lo golpeó en la cara. Azancot era experto en artes marciales y pensó que podría dominar a los delincuentes, pero le dispararon. Su hermano también fue baleado al intentar defenderlo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.