(Twitter)

Termina audiencia al periodista Luis Carlos Díaz. El Tribunal 31 de Control le dictó  prohibición de salida del país, bajo régimen de presentación cada ocho días extendible y prohibición de declarar públicamente.

Además de que se le imputa “instigación a delinquir”, informó la Ong Espacio Público a través de su Twitter.

Este martes, pasada las 7:00 pm., el comunicador social fue trasladado hasta la sede del Palacio de Justicia, donde fue habilitado el Tribunal 31 de Control para su audiencia de presentación, con asistencia privada y defensores de Derechos Humanos de Provea y Espacio Público.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó la tarde de este martes que el periodista Luis Carlos Díaz fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia este lunes.

El SNTP exigió a la Fiscalía que se otorgue la libertad plena al periodista como también la reparación debida por los daños ocasionados a él y su familia producto de su arbitraria detención, ejecutada en las adyacencias de los Campos de Golf de Valle Arriba, municipio Baruta.

Varias organizaciones nacionales e internacionales rechazaron la situación que se viene presentando con el gremio periodístico, al igual que la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

“Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista Luis Carlos Díaz por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar. La misión técnica de la ONU, que se encuentra en Caracas, pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz”, dijo Bachelet.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.