Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control, se preparar para designar un nuevo juez para los casos de los diputados Juan Requesens y Julio Borges (en el exilio), luego que la juez Carol Padilla, a cargo se marchara a España.

El abogado del diputado Juan Requesens, Joel García informó que, con esta nueva designación de juez, de la cual se desconoce su identidad, no retarda el proceso que se sigue contra Requesens, pautado para el 27 de septiembre.

“Estamos ante una justicia alternativa revolucionaria, que no aparece en los códigos o en la Constitución”, recalcó.

Joel García sobre la ausencia de la juez Carol Padilla, reveló que la única respuesta que le han dado sobre ello es que “está de vacaciones”.

Según la información obtenida por varios medios de comunicación, la juez Padilla se fue de Venezuela como emigrante y se encuentra actualmente en Bilbao (España).

“Si la juez no se sumará al proceso, estamos en presencia de un expediente fabricado, oculto, que se están fabricando pruebas contra el diputado, y que ella no estaría dispuesta a sumarse a esto”, aseveró García a los medios de comunicación.

A Requesens acusado de participar presuntamente en el “atentado” contra el mandatario Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto, se le imputaron los delitos de instigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración, homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional, uso de artefactos explosivos, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, daños a la propiedad privada y traición a la patria.

García una vez más señaló que desconocen si el parlamentario de Primero Justicia, detenido desde el 7 de agosto en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) conocida como El Helicoide, está recibiendo de forma adecuada la alimentación que requiere.

Diputados este lunes en el Sebin

Una comisión de diputados se trasladó hasta la sede del Sebin este lunes para exigir que se permita el derecho a la defensa de Requesens, y la visita de sus familiares, lo cual se le ha negado hasta ahora desde su encarcelamiento.

“Y que constituye una violación de los derechos humanos de Juan Requesens”, manifestó el diputado Stalin González de Un Nuevo Tiempo-Distrito Capital.

“Aquí hay un diputado al cual se le violó su inmunidad parlamentaria, se le detuvo sin orden, le allanaron su casa, los desaparecieron durante varios días y ahora se le niega el derecho a la defensa, ya que tampoco hemos tenido acceso a su expediente”, recordó.

Los colegas de Requesens afirmaron que seguirán resistiendo y  continuarán denunciando cada uno de los casos.

(Con información de Tal Cual)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.