(Foto: Cortesia)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Luego de cuatro meses de lo que sus familiares han catalogado como un secuestro, el dirigente político Carlos Graffe recibió la medida de arresto domiciliario de parte del Tribunal Sexto en funciones de control militar de Carabobo.

La decisión fue tomada por el delicado estado de salud del joven, quien padece de litiasis renal y requiere una intervención quirúrgica que estaba programada para finales de julio.

Graffe fue detenido el pasado 13 de julio en la avenida Bolívar Norte de Valencia, a su salida de una actividad política previa al proceso consultivo que realizó la posición tres días después. Se le acusa de traición a la patria, instigación a la rebelión y sustracción de efectos militares. Presuntamente se le incautaron armas y explosivos para el momento de la aprehensión, realizada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

A la 7:00 a.m. de este miércoles fue trasladado desde el Hospital Militar de Caracas, donde se se encontraba desde el 14 de octubre, hasta la sede de la 41 Brigada Blindada de Carabobo, ubicada en Naguanagua, donde sus familiares aún esperan la salida del dirigente de Voluntad Popular, quien será llevado custodiado a su residencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.