(Foto Carolina González)

A las 5:30 de la tarde comenzó el enfrentamiento. Efectivos de la Guardia Nacional y jóvenes armados con piedras escenificaron una trifulca en el Puente Francisco de Paula Santander, que culminó con saldo de seis heridos, la mayoría por efecto de los perdigones.

Los jóvenes intentaban recuperar uno de los camiones quemados por fuerzas militares venezolanas la mañana del pasado sábado, cuando encendieron fuego a las unidades cargada con ayuda humanitaria.

(Foto: Carolina González)

Luego de varios minutos de enfrentamientos los militares llegaron hasta la puerta de entrada al lado colombiano del puente de Ureña, desde donde disparaban a los jóvenes que se trasladaron hasta debajo de la instalación, en territorio del vecino país.

Desde allí los militares exigían a las fuerzas de seguridad colombianas que retiraran a los periodistas y los acusaron de que solo querían un show mediático. Dispararon durante varios minutos a los manifestantes que se encontraban en la parte baja del puente, en suelo colombiano y luego se retiraron.

El camión quemado el sábado ardió por segunda vez este lunes.

(Foto: Carolina González)

Enfrentamientos en el puente Simón Bolívar

Más temprano, civiles y supuestos militares se enfrentaron en el puente Simón Bolívar, en la frontera con San Antonio del Táchira. La demanda era la apertura de la frontera.

Varios jóvenes resultaron heridos, algunos de gravedad. En este punto, el enfrentamiento se extendió por más de una hora.

(Foto Carolina González)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.